Copia de www.saviaformacion.com

CURSOS OFICIALES: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad, se regulan en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y desde entonces se convierten en el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral.Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público Estatal de Empleo (conocido por sus siglas, SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Savia Formación, a través Savia Ingtecnova S.L, está homologada por el Ministerio de Trabajo para que pueda cursar sus estudios en nuestras instalaciones de Alameda -municipio de la provincia de Málaga. Más abajo encontrará las diferentes familias y áreas profesionales que podemos impartir.

Los certificados de profesionalidad acreditan las competencias profesionales que ha adquirido y que le capacitan para desarrollar una determinada actividad laboral. El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.

  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Cada certificado de profesionalidad acredita una determinada cualificación de entre las recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. En la página del SEPE puedes consultar las distintas familias profesionales y los certificados profesionales actualizados.