Adquirir los conocimientos relativos a las medidas preventivas que un trabajador debe tener en cuenta para evitar accidentes en el puesto de trabajo de peón agrícola.
Realizar las distintas instalaciones de riego adaptadas a las necesidades del terreno y a los tipos de plantas y cultivos, respetando y observando las normas de seguridad y protección establecidas.
Conocer y dominar las habilidades comunicativas básicas aporta muchos beneficios, como ayudar a resolver diferencias o promover la confianza y el respeto mutuo.
Ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
Identificar los distintos tipos de plaguicidas existentes y sus propiedades, así como disminuir los riesgos derivados de su manipulación.