¿Cómo solicitar el título oficial al finalizar un Certificado de Profesionalidad?

Junio 2022

¿Cómo tramitar la solicitud para la expedición de un Certificado de Profesionalidad?

Una vez finalices tu formación, deberás cumplimentar el modelo de solicitud a través del siguiente enlace y dirigirlo a la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de su Registro General situado en la C/ los Madrazo 15-17 (28014) Madrid (presencialmente o correo postal), o presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. También se podrá presentar la solicitud por vía telemática a través del Registro General de la Administración del Estado AGE.

Obtén tu título oficial del Certificado de Profesionalidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el título oficial del Certificado de Profesionalidad?

Podrán solicitar la expedición del título aquellas personas que hayan superado con calificación de apto:

  • La totalidad de los módulos formativos que cumplan los requisitos contemplados en el Real Decreto por el que se regule cada certificado profesional.
  • El módulo o módulos formativos asociados a una o varias unidades de competencia de las cualificaciones profesionales, conforme conste en el Real Decreto por el que se regule cada certificado profesional.

¿Qué documentación es necesaria para la solicitud?

  • Solicitud cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
  • Fotocopia de los diplomas de Módulos Profesionales o Unidades de competencia emitidos por el Organismo competente.

No serán válidos los certificados de Módulos Profesionales o Unidades de competencia firmados por la entidad formadora.

Para cualquier duda sobre la solicitud o documentación a aportar, póngase en contacto en el siguiente email: registro.certprof@educacion.gob.es o haciendo click en el siguiente enlace.

Una vez registrada y revisada su solicitud cumpliendo todos los requisitos de expedición, se podrá solicitar certificado provisional de Certificado de Profesionalidad.

Para cualquier otra consulta, desde Savia Formación, podremos ayudarte a tramitar dicha solicitud del título del Certificado de Profesionalidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.