¿Sabes que puedes tramitar el Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios de manera gratuita?

Mayo 2022

¿Cómo hacer la tramitación?

Si has realizado con nosotros un curso de aplicador de productos fitosanitarios, conoces de sobra que para conseguir tu carné necesitas presentar, entre otros, el justificante de abono de la tasa correspondiente (modelo 046). Si bien ya veníamos informando a nuestros alumnos de una bonificación del 50% en el precio de esta tasa, el Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía, y se adoptan medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero, establece la exención total del pago de la misma hasta el día 31 de diciembre de 2022. Así, si ya cumples los requisitos para obtener el carné, pero aún no has comenzado su tramitación, ahora podrás hacerlo de forma completamente gratuita.

Recuerda que para obtener tu carné debes cumplimentar el formulario de solicitud, y dirigir copia de tu documento de identidad y del Certificado o Diploma que acredita haber cursado con éxito la formación necesaria a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que corresponda.

Esta exención opera también si necesitas renovar tu carné. En este último caso bastará con la presentación de la solicitud de renovación.

Puedes realizar estos trámites de forma presencial o de forma telemática a través de la aplicación CMAP. No dudes en llamar a nuestro número de teléfono 951 539 162 si tienes cualquier dificultad, en Savia Formación estaremos siempre encantados poder ayudarte.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.