TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE PLAGAS, SALUD PÚBLICA Y SANIDAD AMBIENTAL

Con el único motivo de prevenir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), las Jornadas Técnicas que se celebraban el próximo jueves 19 de marzo quedan aplazadas. En breve, comunicaremos la nueva fecha. Gracias por vuestra comprensión.

El asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, presentó ayer, 25 de febrero de 2020, las Jornadas Técnicas para el Control de Plagas, Salud Pública y Sanidad Ambiental que organizamos junto al Ayuntamiento de Marbella y que se celebrarán el próximo día 19 de marzo en Andalucía Lab. El asesor, acompañado del jefe de Servicio de Sanidad Animal y responsable técnico de las jornadas, José Manuel Moyano, ha explicado que se desarrollarán cuatro ponencias: la primera sobre La avispa asiática, Identificación y control de chinches, El control de jabalíes en zonas urbanas y, la última, sobre La procesionaria del pino. Esta actividad está dirigida a los técnicos responsables del control de vectores y plagas de las administraciones públicas, consultores sanitarios en el sector de la ganadería o la industria alimentaria, fabricantes y distribuidores de productos biocidas y empresas de servicios DDD (desinfección, desinsectación y desratización).

Asimismo, Vieytes ha subrayado que “abordar los problemas tratados en las jornadas requiere de la colaboración de especialistas del sector público y privado, ya que la solución no es sencilla y con frecuencia las medidas a adoptar deben ser programadas meticulosamente para no ocasionar un perjuicio mayor en un futuro”. En este sentido, ha hecho hincapié en que el objetivo que se busca con este evento es aportar información y compartir conocimientos entre los participantes en todo lo relacionado con la prevención y el control de plagas en los municipios, desde el ámbito de la salud pública y la sanidad ambiental. “También buscamos promover la cooperación entre administraciones y empresas, conocer nuevas técnicas y equipos que facilitan la prevención y el control y actualizar conocimientos”, ha añadido. La inscripción a estas jornadas técnicas, abiertas al público en general, es gratuita y debe realizarse previamente a través de la web municipal de Sanidad (puede acceder en este enlace) y a través del correo electrónico sanidad@marbella.es.

Las jornadas comenzarán a las 09.30 horas con la recepción a los participantes y la entrega de material, seguida a las 10.00 horas por la ponencia sobre la avispa asiática, a cargo del químico y profesor Amador Barambio Zarco. Le seguirá a las 10.45 horas la intervención sobre la identificación y control de chinches, de la mano del gerente técnico nacional de Anticimex España, Eduard Durany. Ya a las 12.00 horas, intervendrá el delegado de caza con arco de la Federación Andaluza de Caza, Daniel González, mientras que a las 12.45 horas lo harán los ingenieros técnicos forestales de Savia Ingtecnova S.L., José Francisco Cuevas y Damián Quintana Pozo. Las jornadas concluirán a las 13.30 horas con la entrega de diplomas y la clausura de las mismas.

Fuente: https://www.marbella.es/actualidad/item/38355-las-jornadas-tecnicas-para-el-control-de-plagas-salud-publica-y-sanidad-ambiental-organizadas-por-el-ayuntamiento-tendran-lugar-el-19-de-marzo-en-andalucia-lab.html?fbclid=IwAR315igGcZfroMx0-e-0akQDawaf12dbkKFnHmuRhtAbijsfq4ieVzqpd9o


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *