¿Sabías que existe una subvención para formar a tus trabajadores de manera gratuita?

Abril 2022

¿Conoces la nueva subvención que te ayudará a formar a tus trabajadores?

Se trata de una ayuda, publicada en BOE en la Orden EFP/217/2022, de 17 de marzo, destinada a la formación no formal de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Así, las empresas mejoran su competitividad en el mercado y la cualificación de sus trabajadores de forma completamente gratuita sin inversión previa.

1. ¿Cómo puedes participar para recibir esta subvención?
2. ¿Qué debes tener en cuenta?
3. ¿Cómo podemos ayudarte?

¿Cómo puedes participar para recibir esta subvención?

Para participar en esta subvención, debes ser una EMPRESA (persona física, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, etc.) con domicilio fiscal en España y tener trabajadores vinculados mediante una relación laboral, es decir, con contrato y con nómina. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Asumir la totalidad de derechos y obligaciones inherentes a tal condición, derivada de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y de su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  2. Cumplir con lo estipulado en estas bases reguladoras.
  3. No incurrir en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  4. No tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración, o estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una Decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  5. Tener su domicilio fiscal y su principal centro operativo en España y mantenerlos, al menos, durante el periodo de prestación de las actividades objeto de subvención.
  6. Prestar las actividades objeto de la subvención desde centros de trabajo situados en España.
  7. Crear en España todo el empleo necesario para la prestación de la actividad objeto de la subvención, que se realizará con personal contratado y afiliado a la Seguridad Social en el territorio nacional.

¿Qué debes tener en cuenta?

También debes presentar un Proyecto para la formación y/o para el acompañamiento en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (esto es, procedimientos Acredita) que sea subvencionable. Aquí es donde entra nuestra empresa: esta Orden prevé la posibilidad de canalizar estos proyectos a través de empresas especializadas en formación tal y como lo es Savia Formación.

¿Cómo presentar el proyecto para recibir la subvención?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestros servicios incluyen el evaluación, asesoramiento y ejecución del Plan de formación: nos encargamos es analizar qué formación necesitan los trabajadores de su empresa, asesorarles en el procedimiento e impartir los cursos y/o realizar el acompañamiento.

El plazo de presentación ya está abierto y cerrará el próximo 30 de abril de 2022, por lo que si está interesado en participar debe comunicárnoslo a la mayor brevedad posible para comenzar cuanto antes.

Categorías: SERVICIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.